OPERATIVO "CAMINO A LA ESCUELA"

Gutiérrez y Storioni proyectan el regreso a las aulas en Neuquén

El gobernador y la ministra de Educación anunciaron un plan para retomar las clases presenciales en toda la provincia para el cual buscarán consenso.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:26

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni, presentaron un plan denominado "Operativo Camino a la Escuela", para el regreso a las clases de manera presencial.

 

Según comentaron, el regreso a las aulas estará condicionado por la situación epidemiológica en cada localidad de la provincia. El mandatario aclaró que la propuesta "no es impositiva", sino que se buscará consenso de la comunidad escolar y la opinión de las niñas y los niños.

 

Sobre el momento en el que se produzca la vuelta a clases, y de prosperar el proyecto, la ministra Storioni aclaró que "no hay una fecha" prevista, mientras que Gutiérrez dijo que no trasladarán el ciclo a los meses de vacaciones, sino que buscarán otras alternativas.

 

 

En cuanto a la propuesta en sí, informaron que dividirán a las localidades según los casos y su situación epodemiológica, en diferentes estados: desde ciudades con casos esporádicos; sin casos activos; con circulación en conglomerado; y con circulación comunitaria. 

 

Comentaron que evalúan un sistema dual, de hasta 15 estudiantes por aula, con horarios reducidos, y con ingresos y salidas escalonadas para favorecer el distanciamiento. Además en cuanto a lo edilicio, recalcaron que priorizarán aulas y patios y no usar todo el edificio escolar. En tanto, sobre los cursos habilitados, analizan dar prioridad a aquellos que estén en tramos finales, por ejemplo sexto y séptimo grado en primaria, y cuarto, quinto y sexto año en la secundaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios