PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Judiciales rechazan aguinaldo en cuotas y anuncian medidas

Desestimaron la propuesta del TSJ. La semana próxima habrá retiros y una caravana con bocinazo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:37

El gremio de los empleados judiciales de Neuquén (SEJUN) rechazó la propuesta de pago en cuotas y escalonado el medio aguinaldo y resolvió, en una asamblea virtual, profundizar las medidas de fuerza consistentes en retención de tareas, quite de colaboración, desconexión al teletrabajo y retiros sorpresivos la semana próxima. Además, denunció que no se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios con Covid 19 en las oficinas que mantienen atención al público.

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia le hizo llegar al sindicato la propuesta de cómo se pagará el aguinaldo de este semestre a todo el personal judicial. De acuerdo con lo que se informó, la oferta consiste en “abonar la totalidad del SAC a las categorías del tercer agrupamiento administrativo (y equivalentes en valores de otros escalafones), lo que en la práctica alcanzaría a un pequeño número de trabajadores manteniendo el pago en cuotas para la gran mayoría de los mismos”, se explicó desde el gremio en un comunicado de prensa firmado por el secretario general Edgardo Cherbavaz.

Inmediatamente SEJUN convocó a una asamblea virtual de los afiliados de todas las circunscripciones en la que se rechazó de manera “unánime” la propuesta.

En contrapartida, los empleados reclaman “el pago del cien por ciento del Sueldo Anual Complementario antes del 31 de julio para la totalidad del personal del escalafón administrativo, técnicos, servicios, maestranza y profesionales auxiliares”.

También analizaron la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), por lo que decidieron “reiterar la denuncia de la crítica situación crítica” de la obra social “por el no pago en tiempo y forma de los aportes patronales por parte del TSJ en este contexto de pandemia cuando más se necesita de esta institución”.

Además, solicitaron la convocatoria a una mesa de negociación que analice la situación salarial y del Convenio Colectivo de Trabajo, y denunciaron la “falta de implementación y control de los protocolos, prevención y cuidado de contagio del Covid-19 en oficinas judiciales de toda la provincia, incumplidas hasta el día de la fecha, a más de 120 días de declarada la emergencia sanitaria”.

Finalmente, y como plan de acción, los empleados resolvieron mantener la retención de tareas, el quite de colaboración, la desconexión al teletrabajo y retiros para el martes 28 a las 12, y el miércoles 29 a las 11 con la realización de una caravana y bocinazo a la sede del TSJ, de Alberdi 52.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios