EN GIMNASIOS Y AL AIRE LIBRE

Más días para el deporte y vuelven las salidas de domingo

Se puede salir a trotar, caminar y andar en bicicleta en un radio de 500 metros y en horarios determinados.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:00

Son más días liberados para las actividades deportivas y desde este domingo en la ciudad de Neuquén, se podrán disfrutar de las actividades recreativas con ciertas limitaciones, sobre todo en horarios y distancia.

Esta mañana por AM 550 Mauricio Serenelli, Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, dio algunos detalles sobre estas medidas dispuestas en la ciudad, destacando que el día domingo se permiten dentro de las actividades recreativas, andar en bicicleta, patín, trotar y hacer caminatas, pero lo que no se permite es trasladarse en vehículo para realizarlas.

“Lo que no podemos es salir el día domingo, ir todos al rio” esa imagen “no se va a vivir porque, en realidad, la gente ha tomado mucha conciencia” sostuvo Serenelli.

Según la normativa la distancia no debe ser a más de 500 metros del domicilio “pero entendemos que hay un posible exceso de distancia”, dijo el funcionario y remarcó que lo que no está permitido es quedarse en una plaza, tomar mates y jugar a la pelota, aun siendo familia.

Serenelli detalló que los lunes quedarán habilitadas las actividades en gimnasios, natatorios, estudios de danza y pilates, como así también salir a trotar y andar en bicicleta para las terminaciones de DNI pares, el martes los impares y el miércoles se agregan el resto de las actividades individuales sin contacto.

Se está trabajando en el resto de las actividades que son deportes en conjunto y las individuales con contacto, pero eso dependerá de cómo se comporte la curva de contagios, remarcó Serenelli.

Actividades recreativas para el día domingo (máximo una hora)

  • Adultos y adultos de más de 60 años: de 10 a 13:30
  • Niños, niñas y adolescentes hasta 15 años:  de 14 a 19

Actividades deportivas:

  • Miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 8:00 y las 20:00 horas (desde el lunes 27 de julio).

Running individual, sin circuitos. Ciclismo individual; Paddle (hasta dos jugadores); Tenis (hasta dos jugadores); Squash (hasta dos jugadores); Pelota Paleta (hasta dos jugadores); Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín (individual); Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa (hasta dos jugadores); Bádminton (hasta dos jugadores); Gimnasia Artística (entrenamiento individual); Boxeo (entrenamiento individual); Buceo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios