NEUQUÉN CAPITAL

EPAS advierte por posible baja de presión de agua

La turbidez obligó a realizar más procesos de filtrado, lo que ralentiza la producción.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:11

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén informó que en los próximos días puede haber baja presión en la capital de la provincia debido a las recientes lluvias y vientos fuertes que afectaron tanto al río Limay como al lago Mari Menuco. Hubo repercusión en las plantas potabilizadores y bombeos que abastecen a la ciudad.

Según se detalló, la turbiedad del agua producto de las precipitaciones de la última semana obligan a los bombeos que toman el agua cruda del río Limay (25% del caudal que abastece a la ciudad) y a la planta potabilizadora Mari Menuco (desde donde se abastece al 75% restante) a realizar más procesos de filtrado que ralentizan la producción y la consecuente reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los distintos barrios.

"A esta situación, se suma el alto caudal desde la cuenca Neuquén desde su naciente, lo que también aumenta la turbidez del agua a potabilizar", señalaron.

Desde el EPAS aclararon que la producción no cesó pero la situación descrita se traduce "en menor caudal lo que puede derivar en baja presión del servicio".

Por ese motivo, se pide a los vecinos de Neuquén capital a hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación, lo que puede demorar algunos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias