FUE EN UN CONTROL PARA ENTRAR A VIEDMA

Mintieron en la declaración jurada y Carreras los echó

Son funcionarios de segundas líneas del Ministerio de Desarrollo Social que no dijeron que habían estado en Bariloche.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:01

Toda persona que ingresa a Viedma proveniente de ciudades que tienen enfermos de coronavirus deben declararlo. Pero dos funcionarios del gobierno provincial mintieron y a la gobernadora Arabela Carreras no le tembló el pulso para despedirlos. Las dos personas en cuestión habían estado en comisión oficial en Bariloche y a su vuelta a la capital lo omitieron en la delcaración jurada.

Los funcionarios ahora desempleados formaban parte del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. La secretaria de Igualdad de Géneros, la barilochense Mercedes Pietranera y el subsecretario de Políticas Alimentarias, el médico Germán Guaresti, quienes estuvieron en Bariloche.

Pietranera ya venía cuestionada en su cargo tras haber hecho pública una crítica a su antecesora y generar el enojo del ex gobernador Alberto Werteilneck.

Omitir su procedencia no es una conducta aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia. Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud

En tanto que Guaresti está al frente de la subsecretaría desde el gobierno anterior con la gestión del ex ministro Nicolás Land. Al llegar al ministerio José Deco lo confirmó en el cargo pero hoy debe dejarlo por mentir en su declaración jurada.

El comunicado oficial de la gobernadora omitió los nombres de los funcionarios, pero se supo que son ellos dos. Carreras argumentó que "omitir su procedencia no es una conducta aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia. Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud”.

Según la comunicación del área de prensa, los funcionarios "del Gobierno Provincial cumplen estrictamente con los protocolos de aislamiento y testeo para poder seguir circulando por las diferentes regiones de la provincia, continuando con sus tareas en terreno y cumpliendo con sus obligaciones", aclararon.

La situación se da en una semana en la que el intendente Pedro Pesatti, esperaba respaldo del gobierno provincial en su reclamo para impedir que ingresen internos de otras provincias al penal federal de la capital provincial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios