USURPACIÓN Y REPRESALIA

Acusan a religiosos de golpear a una mujer

La acusación fue respaldada por una diputada neuquina. Aseguran que la agresión tuvo lugar en San Martín de los Andes.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:22

La diputada por el Frente de Izquierda en la provincia de Neuquén, Patricia Jure, difundió una supuesta agresión de miembros de un culto religioso contra una familia que usurpó una vivienda.

“San Martín de los Andes: iglesia evangélica violenta a una mujer y sus hijos”, reprodujo la legisladora y compartió un artículo en el que se asegura que esa mujer, Nadia, había sido “desalojada de su anterior vivienda en medio de un temporal de nieve y bajísimas temperaturas”.

“No tuvo otra opción que tomar este miércoles 22 una vivienda inhabitada en la zona de Chacra 32 para cobijarse ella y sus hijos de 11 y 15 años”, dijo Prensa Obrera. Y agregó que “quienes se reclaman dueños de la vivienda ocupada son los pastores del Instituto Bíblico Cristianos de Berea, quienes viven en Ingeniero Huergo (Río Negro)”.

Ese periódico, órgano informativo del Partido Obrero, agregó que “luego de varias presiones, este sábado miembros de esa iglesia se acercaron allí a predicar y, más tarde, entraron a la vivienda, forzando una puerta para atacarla y golpearla con fierros y palos a ella y a sus hijos”.

En otro de sus párrafos refiere que “la única respuesta que tuvo del Estado fue la oferta de una ayuda de 8 mil pesos por tres meses”. Y acusa que un concejal “de Juntos por el Cambio e integrante de la iglesia evangélica, se acercó para decirle a Nadia que no había viviendas para ella, pese a que tanto el inmueble donde está como otros 10 ubicados allí están vacíos”.

“Desde el poder bancan a las iglesias, y es por eso que hoy más que nunca reclamamos a viva voz su separación del Estado y que se deje de encubrir sus negociados”, refirió dicho medio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios