La concejal del Frente de Izquierda de la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff criticó la injerencia de conceptos religiosos en las políticas públicas. Lo hizo en el recinto del Concejo Deliberante, al expresar su rechazo a un proyecto que propuso declarar a la Biblia como libro de interés municipal, por su relevancia histórica, cultural y religiosa.
“Nuestra posición es una concepción atea y científica del mundo”, expresó la edil y prosiguió: “Respetamos las creencias religiosas y la libertad de culto, pero no por ello vamos a silenciar nuestra crítica a un pensamiento que intenta imponerle a la sociedad sus privilegios como sagrados y sus concepciones en detrimento de la vida de las mujeres y las personas LGTBI”.
Katcoff también cuestionó que esos “privilegios” son los que “terminan dando lugar a la injerencia de las iglesias en la delineación de políticas públicas”.
En otro pasaje de su alocución, la concejal expresó: “Consideramos que es indispensable darle continuidad a la gigantesca movilización social de mujeres y jóvenes que mostramos nuestra fuerza en la pelea por el aborto, exigiendo la separación efectiva de las Iglesias del Estado”.