BARILOCHE

Tragedia: un muerto por avalancha en el cerro Catedral

Un trabajador del cerro fue arrastrado por una masa de nieve. No lo pudieron reanimar, y murió.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:39

Esta mañana se produjo una avalancha en el cerro Catedral y un operario que trabajaba en el sector falleció.  La empresa Catedral Alta Patagonia informó oficialmente que alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí.

Personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha. Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos".

Cerca de las 11 se confirmó el fallecimiento de Mario Ruiz, jefe de patrulla de Catedral Alta Patagonia.  Había sido trasladado con fuerte traumatismo de cráneo y neumotórax tras realizarse maniobras de RCP en la cota 1200.   Tenía 50 años y conocía la seguridad del cerro Catedral y el control de la nieve. En el accidente hubo un patrullero herido, que está fuera de peligro.

Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El intendente de Bariloche,  Gustavo Gennuso aclaró que este lunes el cerro permanecerá cerrado luego del accidente, a modo de prevención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios