NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS

Dos muertos y 73 casos nuevos de Covid en Río Negro

Los fallecidos eran adultos mayores de Cervantes y Cipolletti con antecedentes de enfermedades coronarias.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:21

El tan mentado pico que todos querían evitar, parece que finalmente llegó y de qué manera. En un sólo día se registraron 2 personas fallecidas con coronavirus y 37 casos positivos, con 25 en Roca, 19 en Bariloche y 8 en Cipolletti. 

Como todas las noches, fue la secretaria de Salud, Mercedes Iberó quien brindó el informe y nuevamente arrancó la conferencia de prensa con un gesto adusto reconociendo que había sido una jornada con muchos contagios. Luego explicó que como cada vez que aparecen grupos nuevos de contagios, se espera que al menos por los próximos 14 días aparecerán más casos nuevos.

En Roca, donde los médicos acusan a las autoridades de Salud de querer tapar todo, hoy se registraron 25 casos nuevos sobre 50 hisopados realizados. Además hubo 8 pacientes dados de alta, entonces en la ciudad actualmente hay 141 enfermos activos.

No sólo preocupa la situación de Roca, sino también el del resto de las localidades del Alto Valle que tienen como cabecera el hospital de esa ciudad. Hoy falleció un hombre de 77 años oriundo de Cervantes que estaba internado en terapia intensiva en el Francisco López Lima, con asistencia respiratoria mecánica. "Tenía antecedentes de arritmia cardíaca", reconoció Iberó.

En Cervantes hubo 3 casos nuevos,10 en Huergo, 1 en Mainqué, y 2 en Regina, Y hacia el Alto Valle Oeste, hubo 3 infectados detectados en Allen y 8 en Cipolletti. Precisamente de esta última ciudad es el otro muerto registrado, una mujer de 77 años con antecedente cardiovasculares que estaba internada en terapia intensiva.

Iberó aseguró que los contagios del Alto Valle tienen nexo epidemiológico y la mayoria se producen por faltas de cuidados en reuniones sociales.

En tanto que los casos restantes son 19 de Bariloche, 1 de Din Huapi y 1 de Comallo.

En la provincia hay 391 casos activos: 141 de Roca, 106 de Bariloche, 47 de Cipolletti, 31 de Regina, 23 de  Huergo, 17 de Cervantes, 13 de Allen, 3 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de El Bolsón, 1 de Cinco Saltos, 1 de Mainqué, 1 de Comallo, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de Chichinales.

Y son 66 fallecidos: 16 de Bariloche, 15 de Roca, 8 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 3 de Jacobacci, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 2 de Cervantes, 1 de Huergo, 1 de Regina, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios