ANUNCIARÁN MEDIDAS ESTA NOCHE

Fuerte debate en Picún para no discriminar a su vecino con COVID

En una localidad de 5 mil habitantes, el vecino de 63 años que se contagió de coronavirus y su familia aislada, están identificados.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:06

Desde el Comité de Emergencia del gobierno neuquino se reportó este mediodía el primer contagio de coronavirus en Picún Leufú y la noticia generó un fuerte debate interno en la comunidad, en la calle, en los comercios, en los organismos municipales y provinciales y por supuesto, en las redes sociales. El desafío es cómo transitar este proceso, acentuando las medidas de prevención y sin discriminar a su vecino que, en una localidad tan pequeña, claramente está identificado.

En ese sentido, desde el municipio se emitió un comunicado donde se expresa: “Ésta sin dudas es una noticia que nos impacta, sobre todo por el trabajo que venimos realizando arduamente desde que fue decretada la cuarentena preventiva el día 20 de marzo del presente año, por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. Hemos logrado transitar 131 días sin ningún caso positivo en Picún Leufú, dejando en evidencia la importancia de todas las medidas preventivas que venimos realizando para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”. Y agrega: “Hoy más que nunca, debemos unirnos como pueblo, sin miramientos ni rivalidades políticas, entendiendo que la responsabilidad de contagio es individual, por lo cual, tenemos que ser conscientes del riesgo al que nos exponemos -y exponemos al resto- si no tomamos las medidas preventivas sugeridas con la importancia y valor que requieren. Pedimos discreción y respeto por la integridad del caso positivo y su familia. Repudiamos cualquier acto de divulgación”.

Es que la noticia sorprendió, fundamentalmente, porque desde el mismo ministerio de Salud de la provincia se investiga aún cuál es el nexo epidemiológico que generó el contagio. El Comité de Emergencia local se encuentra reunido desde esta tarde y se esperaba que, a partir de las 20 horas, se anuncien algunas medidas para profundizar los controles en la ruta y evitar más contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios