PANDEMIA

Alojamiento y esquí abren en Neuquén, para locales

Las actividades y servicios serán solo para residentes locales y de localidades vecinas, sin casos activos de Covid
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:07

El gobierno provincial autorizó la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña para las localidades sin casos activos de Covid-19.

Desde este jueves 30 de julio los establecimientos autorizados podrán brindar sus servicios a residentes locales y de localidades vecinas y las actividades permitidas son: actividades recreativas y deportivas en montaña: esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con Huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

La habilitación depende de las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

En los ámbitos de montaña no sujetos a explotación comercial pública o privada, la práctica de estas actividades deberá realizarse con guiado de expertos y con los seguros que dispone la normativa correspondiente. La resolución Resolución Nº 52/20, establece que las personas relacionadas a estas actividades autorizadas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº605/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas derivadas.

Se aclara que los establecimientos autorizados a realizar su apertura al público y las personas que en ellos trabajan, estarán comprendidos dentro de la categoría de actividades esenciales y/o exceptuadas en relación con lo dispuesto en el decreto Nº 0689/20 y normas derivadas Además, se recuerda que los protocolos sanitarios y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, si surgen casos positivos en los lugares donde se desarrollan las actividades. 

Mirá la nota con el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, en Noticiero Central:

 

 

Comentarios