NO LOS DEJARON SALIR

Un avión con empresarios petroleros aterrizó sin permiso

Enojados, los ejecutivos de Refipampa fueron obligados a volver a Buenos Aires.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

Un avión con 4 tripulantes relacionados con la actividad hidrocarburífera fue obligado a despegar nuevamente tras haber bajado sin autorización en 25 de Mayo, en La Pampa. El vuelo proveniente de Buenos Aires no estaba autorizado por el Comité de Crisis ni por el Ente Provincia del río Colorado que regula el funcionamiento del aeródromo, como tampoco por la subsecretaría de Hidrocarburos de La Pampa.

En la aeronave viajaban 4 ejecutivos de la refinería Refipampa, que produce los combustibles Voy con Energía, ubicada en la localidad. Entre ellos se constató la presencia del presidente de la firma el juninense Cesar Castillo. La Policía se hizo presente casi de inmediato, antes de que las personas pudieran salir del predio y luego de identificarlos y notificarlos sobre la prohibición de permanecer en la ciudad, fueron obligados a retomar vuelo para regresar a Buenos Aires.

Un empleado de Refipampa, que esperaba la llegada de la aeronave tomó contacto con los ejecutivos, por lo que fue puesta en aislamiento obligatorio por órden del hospital local y epidemiología de la provincia. Este empleado prestó declaración de lo sucedido y negó que el dueño de la empresa haya alcanzado a llegar hasta la refinería, antes de ser notificado por la Policía. 

Los ejecutivos se negaron a firmar el acta labrada por los uniformados y enojados volvieron a subirse al aeronave. Luego de unos minutos despegaron y se fueron de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios