CUARENTENA... PARA ALGUNOS

Además de la influencer... ¿Llegaron más "figuras" a Bariloche?

La llegada de diversas personalidades a la Patagonia en plena cuarentena, para disfrutar de la nieve, encendió la polémica y las quejas entre los lugareños.
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

El caso de la influencer Bárbara Perez, quien a través de su cuenta de Instagram (@barbaraperezw) contó su travesía desde Buenos Aires hasta Bariloche, pasando por diversas localidades neuquinas como El Chocón y Piedra del Águila, generó enojo y repudio en las redes sociales.

 

Los habitantes de las diferentes localidades cordilleranas, quienes recién ahora pueden reactivar la actividad turística, y sólo para lugareños o de comunidades vecinas sin casos COVID activos, pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que las restricciones para circular a lo largo y a lo ancho del país, para algunos son "un poco menos restrictivas".

 

Además de la situación de la influencer, quien según dijo ahora "hace la cuarentena durante 14 días en una cabaña", pero que publicó videos y fotos desde el cerro disfrutando de la nieve sin miramientos, se sumaría la de un deportista argentino de fama internacional: el extenista Gastón Gaudio también estaría en Bariloche. Habría llegado junto a su novia Helena Eyerza, (¡que sería amiga de la influencer!) hace algunos días, y nada le habría impedido acceder a la localidad, a sus comodidades y servicios. 

 

View this post on Instagram

@baguales_patagonia

A post shared by GG (@soygatina) on

 

El campeón de Roland Garrós en 2004, fue visto, fotografiado, y escrachado en las redes, mientras estaba en un medio de elevación de alta montaña y también en el restaurante de un conocido parador.

 

Así escracharon al "Gato" Gaudio en las redes.

 

Para colmo de males, algunos trascendidos hablan de que en Bariloche se vivió una jornada atípica para los tiempos que corren. Taxistas y allegados de la localidad comentan que hace algunos días habrían llegado dos aviones, y que el trabajo de traslados desde el aeropuerto al cerro se asemejó bastante a la épocas en la que el término "COVID-19" no estaba en nuestro vocabulario. En definitiva, la actividad, habría sido bastante similar a la de años anteriores.

 

Distinto es el caso de Tiziano Gravier, el hijo de la exmodelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, y de quien también trascendió que se encontraba en la localidad. El joven es cierto que está en Bariloche, pero con un permiso otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya que hace esquí alpino de manera profesional, y forma parte de la Selección Argentina de la disciplina. 

 

 

Recordemos que los deportistas olímpicos desde el mes pasado pudieron volver a los entrenamientos. Luego de aprobar los protocolos presentados por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino y las federaciones de cada disciplina, se emitieron los permisos para que puedan mantener el ritmo de competencia, de cara a los próximos compromisos. 

 

¿Y la cuarentena? Se preguntan todavía muchos.  Para algunos pocos parece que no rige, para un puñado mas o menos, y para la mayoría sí. Lo triste es cuando contamos entre los que no cumplen, a quienes evidentemente no son "trabajadores esenciales".

Comentarios

Otras Noticias