ACORDÓ CON LA EMPRESA PERO RECLAMÓ MÁS

Petrolero cobrará casi medio millón más de indemnización

La Justicia de Cipolletti hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa y fijó un recargo indemnizatorio.
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:29

Un petrolero de Cipolletti, con casi 20 años de antigüedad en la empresa que trabajaba, recurrió a la Justicia por considerar insuficiente la indemnización que le pagaron cuando fue despedido y consiguió casi medio millón de pesos más de lo que había cobrado en ocho cuotas. 

Pese a que el hombre aceptó el acuerdo para percibir la indemnización y la forma de pago, luego recurrió a la Justicia por considerarlo insuficiente. La Cámara Laboral de Cipolletti estableció un monto extra de 442 mil, que se suman a los 367 mil que ya había cobrado. Según consignó en la demanda le ofrecieron una indemnización a pagar en ocho cuotas mediante cheques y aceptó porque su familia había sufrido las inundaciones en Comodoro Rivadavia y tenía que viajar con urgencia.

El motivo del despido esgrimido por la empresa fue por “falta de trabajo debido a la inexistencia de contrato en ejecución o próximos a ejecutarse”.

Luego del proceso judicial correspondiente en la Cámara Laboral de Cipolletti, el tribunal fijó una indemnización por 442.968 en concepto de saldo de la indemnización por despido y recargo indemnizatorio previsto por la ley sobre el importe impago.Esta estipulado el incremento del 50% sobre las indemnizaciones por antigüedad, preaviso e integrativa por mes de despido si el empleador no abona las mismas en tiempo oportuno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios