ACORDÓ CON LA EMPRESA PERO RECLAMÓ MÁS

Petrolero cobrará casi medio millón más de indemnización

La Justicia de Cipolletti hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa y fijó un recargo indemnizatorio.
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:29

Un petrolero de Cipolletti, con casi 20 años de antigüedad en la empresa que trabajaba, recurrió a la Justicia por considerar insuficiente la indemnización que le pagaron cuando fue despedido y consiguió casi medio millón de pesos más de lo que había cobrado en ocho cuotas. 

Pese a que el hombre aceptó el acuerdo para percibir la indemnización y la forma de pago, luego recurrió a la Justicia por considerarlo insuficiente. La Cámara Laboral de Cipolletti estableció un monto extra de 442 mil, que se suman a los 367 mil que ya había cobrado. Según consignó en la demanda le ofrecieron una indemnización a pagar en ocho cuotas mediante cheques y aceptó porque su familia había sufrido las inundaciones en Comodoro Rivadavia y tenía que viajar con urgencia.

El motivo del despido esgrimido por la empresa fue por “falta de trabajo debido a la inexistencia de contrato en ejecución o próximos a ejecutarse”.

Luego del proceso judicial correspondiente en la Cámara Laboral de Cipolletti, el tribunal fijó una indemnización por 442.968 en concepto de saldo de la indemnización por despido y recargo indemnizatorio previsto por la ley sobre el importe impago.Esta estipulado el incremento del 50% sobre las indemnizaciones por antigüedad, preaviso e integrativa por mes de despido si el empleador no abona las mismas en tiempo oportuno.

 

Comentarios

Otras Noticias