ES POR EL TEMPORAL DE NIEVE

Reclamaron por asistencia a pobladores de Línea Sur

Organizaciones de pueblos originarios le solicitaron asistencia a la gobernadora Carreras
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:58

Referentes de pueblos originarios de Río Negro se concentraron en la plaza San Martín de Viedma, frente a la Casa de Gobierno. Buscaron adhesiones de organizaciones, sindicatos y vecinos y elaboraron un petitorio que se lo presentaron a la gobernadora Carreras. Solicitaron mayor asistencia para las comunidades indígenas de la región Sur de la provincia que fueron afectados por la nevada de las últimas semanas.

El pedido también se lo transmitieron al Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri. Pidieron especialmente que se brinde asistencia a la familia del poblador rural Nazario Cayú, quien falleció debajo de la nevada el pasado lunes y cuyo cuerpo recién pudo ser rescatado ayer por personal de Defensa Civil de la provincia.

Hermelinda Tripailaf, señaló que “pedimos que se hagan cargo de las situaciones que están pasando nuestros hermanos, los ancianos, los niños, todos los que viven en la línea sur, la zona cordillerana, que están pasando mucho frío, hambre, están aislados y nadie se hace cargo".

Además, detalló que el pedido es de asistencia "de alimentos para animales y pobladores, asistencia en abrigos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios