Liberan camas de Roca

La operaron y luego supieron que era covid positivo

La trasladaron a Allen por una intervención de abdomen, pero al salir del quirofano se supo que tenía coronavirus.
domingo, 5 de julio de 2020 · 01:00

El operativo de liberar camas de Roca para reservarla para pacientes de covid positivo genera riesgos en otras instituciones. A Allen llegó una paciente que debía ser intervenida por una afección en el abdomen y luego de realizada en el quirófano, ya en la sala común el personal médico supo que tenía coronavirus.

La noticia alertó a todo el personal de Salud e incluso hubo llamados entre las direcciones de ambos hospitales, es que la intención de derivar pacientes a Allen y Regina es para evitar exponerlos a riesgo de contagio. En el acuerdo, desde el Francisco López Lima se habían comprometido a realizar los hisopados antes de los traslados.

No siendo hisopados, con circulación viral comunitaria, a todos los pacientes se los toma como  si fueran covid positivo

En este caso en particular, aseguran que la paciente había sido hisopada, pero por la urgencia del caso no pudieron esperar el resultado antes derivarla para ser intervenida en Allen.

"De todas maneras en el hospital y especialmente en el quirófano trabajamos con todos los pacientes como si fuesen positivos, con todas las medidas de prevención y protección", se expresó desde el Ernesto Accame.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Mercedes Iberó confirmó el caso y explicó que "el saber que es positivo ayuda mucho más al equipo de salud para que pueda cuidarse al atender al paciente".

En el quirófano "no siendo hisopados, con circulación viral comunitaria, a todos los pacientes se los toma como si fueran covid positivo", expresó Iberó sin dejar en claro si forma parte del protocolo de derivación realizar el hisopado antes.

De todas maneras la paciente evoluciona favorablemente y en un par de días será trasladada de nuevo a Roca donde deberá permanecer aislada en un hotel reservado para pacientes con coronavirus sin síntomas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios