Demanda por paternidad

Madre soltera demandó a su ex y terminó pagando las costas

La Justicia determinó que el padre no se enteró del embarazo ni del nacimiento del niño, al que luego reconoció
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:57

La Justicia neuquina rechazó la demanda que una mujer había iniciado contra su ex pareja por no haber reconocido a su hijo, y la obligó a pagar las costas del proceso judicial.

La mujer había planteado que se conocieron en la escuela secundaria, que quedó embarazada y que él no se hizo cargo. Fue por eso que, cuando el niño ya tenía 11 años, le inició una demanda por filiación y daño moral.

Un juzgado de primera instancia de Zapala concluyó que la mujer no logró acreditar que el demandado haya sabido del embarazo ni de la existencia del hijo en común. Es más, hizo ver que la denunciante tampoco pudo demostrar que lo hubiera emplazado a reconocerlo.

La demanda la inició en 2012 y el padre recién reconoció a su hijo en 2019, apenas unos meses antes del fallo en cuestión. Entonces, la mujer apeló y hace unos pocos meses la Sala Segunda de la Cámara Provincial de Apelaciones que integran los jueces Gabriela Calaccio y Dardo Troncoso, confirmó la sentencia y le sumó las costas de esta segunda instancia.

Ya en primera instancia se había resuelto que el padre logró probar el desconocimiento de la existencia de su propio hijo, al que finalmente reconoció el 18 de junio de 2019.

La mujer había dicho que cuando le informó que estaba embarazada, este “no quiso hacerse cargo” y se negó a reconocerlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios