En varias localidades

Regresan los porteros a las escuelas de Río Negro

Se acordó volver las actividades en turnos reducidos. Ya se piensa en como será la vuelta a clases
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:34

Desde hoy vuelven a las escuelas los porteros. Será en algunas zonas de Río Negro: Maquinchao, El Bolsón, Choele Choel, Chichinales, Ingeniero Huergo, Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Los Menucos y Valcheta.

La incorporación de los agentes será en horario reducido. Sólo 4 horas por turno. Y siempre respetando las disposiciones respecto a la no concurrencia al trabajo de los agentes mayores de 60. O quienes presenten enfermedad de base; las mujeres embarazadas y los trabajadores con hijos en edad escolar

El retorno a las tareas y el cumplimiento estricto de los protocolos para brindarles seguridad a los porteros fue acordado el 26 de junio en el Consejo de la Función Pública.  Se ratificó, además, que el receso escolar se realizará desde el 13 al 24 de julio, según lo establecido en el calendario escolar. Y que se organizará la rotación por radio del 50 % del personal, como en el año 2019, a fin de garantizar que cada portero tome el receso invernal de una semana.

Por otro lado, desde el 27 al 31 de julio está previsto realizar la limpieza e higiene de todas las escuelas para el retorno a las clases, aun sin fecha confirmada. El gobierno provincial ya piensa en agosto como el mes en que podrían retomarse las actividades escolares. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios