CENTENARIO: HOSPITAL NATALIO BURD

Trabajadores de salud solicitar jornadas laborales de 6 horas

Se reunieron con la Dirección del nosocomio y deberán presentar protocolos de distanciamiento.
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:19

Los trabajadores del Hospital Natalio Burd, de Centenario, volvieron a presentar una nota a la dirección solicitando jornadas laborales de 6 horas, es decir 30 horas semanales. Desde el nosocomio se redujo la carga horaria, como medida preventiva ya que según sostienen los espacios físicos no son los acordes. Ahora, deberán presentar un diagrama de trabajo que respete el distanciamiento y volver a reunirse en los próximos días.

Según comentó Roger Obelar, delegado de ATE de los trabajadores de salud, “no tenemos los metros suficientes para cumplir con el distanciamiento”, por esto fue que se tomó la decisión de reducir la carga horaria para evitar contagios. Es por eso, que a partir de esta semana se va a trabajar en un diagrama en cada sector, para poder volver a trabajar en jornadas de 6 horas.

Por su parte, José Hernández, otro trabajador, destacó que no vienen recibiendo buenas noticias por parte del Ministerio de Salud de la provincia, “en abril se nos trabó el aumento salarial por IPC, en mayo no se pagó la ropa de trabajo, y ahora anuncian el pago del aguinaldo en cuotas, por esfuerzo está haciendo el gobierno para cuidarnos”, dijo el trabajador a una radio local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios