Expectativa

Reactivan las obras de la Ruta 23

El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas consiguió los fondos necesarios. Quiere avanzar también con la ruta 22
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:54

El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, consideró que tiene gran expectativa que durante esta gestión se pueda terminar el asfalto que resta de la ruta nacional 23. Señaló que está enfocado en destrabar absolutamente todos los proyectos bajo competencia de Vialidad Nacional en Río Negro, empezando por los dos principales: la ruta nacional 23 y la 22.

Casas expresó que hay una parte del recurso nacional que empezó a llegar y que se destrabaron dos tramos de los cinco previstos en los 95 kilómetros que restan pavimentar de la 23, uno llegando a Dina Huapi y otro cerca de Comallo.

Destacó la importancia de finalizar esta pavimentación “en una ruta que es enteramente rionegrina de este a oeste y un rol central a cumplir en la conectividad Atlántico-Pacífico”.

Respecto al puente de Nahuel Niyeu sobre la ruta 23 destruido desde hace ocho años, explicó que “mandamos a recalcular el proyecto para hacerlo de nuevo porque los suelos no son tan aptos para que la estructura sea similar al anterior, sino que tiene que ser especial”.

Destacó finalmente que, si bien el invierno complica, fuera de la zona cordillerana se puede seguir trabajando, y lo bueno es que Nación está enviando recursos y ya les dijo a las empresas que estén preparadas porque se pretende una reactivación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios