SOLO LOS SÁBADOS

Bajo un estricto protocolo volvieron las ferias

El municipio capitalino permitió la reapertura de las ex ferias de trueque, pero bajo un estricto programa de control. Los feriantes debieron capacitarse y los clientes sólo pueden ser quienes tengan permitido circular los sábados.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:00

Este sábado, luego de cinco meses suspedidas, volvieron a funcionar las ferias en los espacios públicos de la ciudad de Neuquén. En esta primera experiencia, en medio de la creciente ola de casos positivos de COVID-19, se habilitaron sólo cuatro ferias por un total de 237 puestos, que deberán respetar sin excepción una serie de pautas sanitarias ordenadas por el municipio.

En el caso de feria del Parque Central, sólo se puede ingresar por Sarmiento y el pasaje Vecinalistas Neuqinos y la única salida es por San Martín y el mismo pasaje. Aquí se habilitaron sólo 74 puestos de venta.

En la de Plaza Racedo de barrio Gran Neuquén se permitió la apertura de 40 puestos y se ingresa por Novella y Racedo, con salida por Estanislao del Campo y Rafael Fernández.

Para el caso de la feria de Villa Ceferino, la más pequeña de las cuatro, los compradores pueden acceder a los 22 puestos habilitados por la esquina de Combate de San Lorenzo y Gobernador Pedro Antonio Moreno para luego salir por calle Padre Milanesio.

Finalmente la más importante de todas, la feria de barrio Unión de Mayo, más conocida como la de la Plaza de Boca. Aquí el predio ya cuenta con un cerco olímpico que facilita mucho los controles y para acceder a los 101 puestos, los vecinos deben ingresar por calle Dr. Luis Ramón y Lagos del Sur, para luego salir por Avenida del Trabajador y Las Floridas.

Sólo se permiten dos comerciantes por puesto, quienes antes de poder participar en esta prueba piloto, debieron aprobar un curso de capacitación dictado por al misma Municipalidad. Se atiende de a un cliente a la vez y todos los visitantes deberán permanecer a más de tres metros entre sí.

En todos los casos, sólo se atenderá los sábados de 9 a 15 hs. y únicamente a las personas que se los permita el número de DNI, a excepción de los mayores de 60 años que no cuenten con un miembro del grupo familiar con número de DNI apto para circular los sábados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias