EL TIEMPO

Hay alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por vientos intensos. Incluye la región Neuquén-Río Negro.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por vientos intensos del noroeste que afectarán el sur de Mendoza, centro de Neuquén y centro y sur de Rio Negro. Alcanzará velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h, con ráfagas.

A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquén, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de este sábado.

En el centro de La Pampa, este de Río Negro, este de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera el incremento en la intensidad de los vientos del sector norte, en el área de cobertura. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, que pueden superar puntualmente los 90 km/h sobre todo en las zonas costeras.

Además, fue emitido un alerta por precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y algunas nevadas en las zonas más elevadas de Tierra del Fuego durante todo el día.

Se estiman precipitaciones de entre 15 y 30 mm, con los mayores valores en el centro y sur provincial y en la primera mitad de la jornada. Las condiciones mejorarán hacia la tarde-noche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios