PANDEMIA

Intendente de Bariloche, preocupado, restringirá

Gustavo Gennuso acatará decisiones de Salud, y prepara más restricciones de las anunciadas por provincia.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:57

Como todos los sábados el intendente Gustavo Gennuso hizo su programa de radio y el tema principal fue la gran cantidad de casos de coronavirus en la ciudad y para él las reuniones sociales son el principal problema. Con respecto a las restricciones anunciadas anoche por el Ministerio de Salud, confirmó que fueron consensuadas y que en los próximos días anunciará medidas particulares para la ciudad.

“La circulación comunitaria en este momento es importante y claramente nuestra intención es afectar lo menos posible la actividad comercial y de trabajo, pero la verdad es que la situación amerita tomar resoluciones y por eso empezamos con la resolución del límite de horario para la circulación. En estos días estarán las resoluciones correspondientes”, argumentó en su programa de la radio El Cordillerano.

El virus empezó a circular de manera importante y suben los casos, por eso tenemos que poner un límite porque la saturación de camas puede pasar. La juntada social desparrama el virus. Hemos detectado conjuntos de personas no convivientes que solamente se pueden haber contagiado en una juntada. Hemos dicho tanto eso y sin embargo nos llevó a la situación en la que estamos hoy

Con 196 pacientes activos y un crecimiento importantísimo en los últimos 20 días, Gennuso afirmó que "el virus empezó a circular de manera importante y suben los casos, por eso tenemos que poner un límite porque la saturación de camas puede pasar”. Y aseguró que el problema principal son los encuentros sociales: "La juntada social desparrama el virus. Hemos detectado conjuntos de personas no convivientes que solamente se pueden haber contagiado en una juntada. Hemos dicho tanto eso y sin embargo nos llevó a la situación en la que estamos hoy”.

También coincidió con lo dicho ayer por el presidente Alberto Fernández con respecto al cuidado personal: "Si tuviera la grabación la pondría y no tendría que hablar. Claramente el comportamiento individual hoy es la clave. A eso se suma el comportamiento grupal, por eso tienen que saber que si no se cuidan esto llega con la virulencia que tiene en este momento”.

Gennuso apuntó a la responsabilidad de cada vecino y como sociedad: “Tenemos que elegir si queremos seguir con actividades que lleven el pan a la mesa o actividades sociales que provoquen esto, eso queda en la actitud de cada uno. En decir que no cuando lo invitan a un asado o juntarse".

Para el intendente las restricciones horarias no dan vía libre para que "durante el día se haga lo que se quiera" y reafirmó que "el único que se perjudica es quien lo hace, pero puede llevar un prejuicio muy grande a su familia”. Y aunque no anticipó cuales serán las medidas que se tomen, reflexionó: "Quizás las restricciones tendrían que ser más fuertes, pero voy a confiar una vez más en ustedes, que se van a cuidar y van a cuidar a los demás”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias