EN LA CAPITAL NEUQUINA

Entregaron viviendas exclusivas para personas transexuales

El Gobernador, el Intendente, y otros funcionarios, entregaron un complejo de 12 viviendas destinadas a mujeres trans.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:54

El gobierno neuquino entregó hoy un complejo de 12 viviendas destinado exclusivamente para mujeres transexuales. Las viviendas fueron, en su comienzo, una iniciativa de la monja Mónica Astorga, quien estuvo presente en el acto, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido.

"En Neuquén estamos haciendo una ciudad con más inclusión y mayor igualdad de oportunidades. Por eso hoy con gran alegría, junto a @OmarGutierrezOk, entregamos un plan de 12 viviendas destinadas a personas trans", dijo el Intendente, a través de las redes sociales.

"Estos hogares son el resultado del trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal. Quiero felicitar y agradecer especialmente a la hermana Mónica Astorga, de la congregación de las Carmelitas Descalzas, principal impulsora de este proyecto, por su constancia y su trabajo solidario permanente en beneficio de las personas trans", dijo Gaido.

El ministro Ricardo Corradi Diez, también presente en el acto, dijo por su parte que "hoy, 12 mujeres trans cuentan con un lugar seguro para vivir y mejorar su calidad de vida. Un hogar en el que puedan empoderarse, libres de miedo y discriminación. Celebramos esta gestión que continúa trabajando para restituir derechos, igualando condiciones para toda la sociedad".

 

Comentarios