OBRAS PUBLICAS

Herencia de tres obras y de tres pagos adicionales

En todos los casos se realizaron trabajos no previstos, que superaron el millón y medio de pesos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:16

Tres obras que habían sido contratadas por la gestión de Horacio Quiroga, terminaron costando considerablemente más caras, en virtud de trabajos que no habían sido previstos. En todos los casos, el pago adicional realizado por la Municipalidad de Neuquén superó el millón y medio de pesos.

Los trabajos extras fueron tramitados durante la gestión anterior, y corroborados luego por la actual secretaría de Coordinación e Infraestructura, que conduce Alejandro Nicola. Ahora el intendente Mariano Gaido autorizó los pagos.

Una de esas obras es la Primera etapa del paquete estructural y carpeta asfáltica en el barrio Don Bosco II, que terminó costando 1.602.707,84 pesos más cara, debido a que se detectaron problemas de escurrimiento en los cordones ya existentes y fue necesario hacerlos de nuevo.

La obra la realizó la empresa Arco SRL, que en 2018 se adjudicó la licitación privada. El contrato superaba los 15,7 millones de pesos, pero se fue a más de 17,3 millones.

La segunda obra es el Paquete estructural y carpeta asfáltica sector Coperso, contratada con la misma constructora y que costó 1.564.948,83 pesos más cara, por la ampliación de tramos en las redes de agua y cloacas.

También se la había adjudicado en 2018 por licitación privada. El contrato era por poco más de 11,6 millones de pesos y terminó superando los 13,2 millones.

La tercera es la Ejecución de 2.000 metros cuadrados de bacheo rígido en distintos sectores de la ciudad, que realizó la empresa Emcopat SA. En este caso el aumento fue de 1.740.896,04 pesos, debido a la extensión de la superficie.

Esa compañía se adjudicó la obra al haber ganado un concurso de precios, en 2019. El contrato superaba los 7 millones de pesos y terminó costando unos 8,8 millones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias