PLAN CAPITAL

Gaido está más cerca de acceder al financiamiento

Pasa al Recinto la autorización para que la Municipalidad de Neuquén ejecute el proyecto de reactivación económica
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:36

La comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia aprobó por mayoría el despacho por el cual se presta acuerdo para que la Municipalidad de Neuquén contraiga deuda hasta de U$D 75.000.000 para implementar el ‘Plan Capital’ de Reactivación Económica de la ciudad de Neuquén, "a fin de atender las consecuencias económicas generadas por la emergencia sanitaria y social" generado por la pandemia.

El Plan Capital prevé la planificación de obras estratégicas pero será necesario contar con la autorización de la cámara para que el Municipio pueda tomar deuda que será destinada a reactivar la obra pública en los próximos años.

Al respecto el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz expresó “Este es un proyecto que llegó a esta comisión – Asuntos Constitucionales- con un gran consenso, con el aval del Concejo Deliberante, la Sindicatura Municipal y el Tribunal de Cuentas, lo que marca no sólo el respaldo al proyecto político de Gaido, sino la legitimación por parte de estas instituciones. El Plan de Reactivación Económica presentado por los funcionarios municipales, es la manera para desarrollar las obras previstas en la plataforma de gobierno y que a causa de la pandemia por covid-19 se complicó su concreción.”

Caparroz señaló “es importante destacar que se prioriza la compra de productos, la contratación de empresas y de mano de obra neuquina a través del “Compre Neuquino”, lo  que impulsará y reactivará el circuito comercial y la industria a nivel local”.

Por su parte la diputada Liliana Murisi, miembro informante del proyecto destacó “El Plan Capital fue diseñado conjuntamente con distintas cámaras, asociaciones, sindicatos y la Universidad del Comahue. Es una planificación histórica de obra pública para la capital neuquina que representa una inversión de aproximadamente $7.000 millones para la realización diversas obras en distintos barrios de la ciudad. La ejecución de las mismas a través del compre neuquino y la contratación de mano de obra local generará de manera directa, 2 mil puestos de trabajo y de manera indirecta unos 3 mil más.”

Agregó Murisi que “el Plan Capital apuntará a que el 100% de los vecinos de la ciudad cuenten con la infraestructura necesaria y los  servicios de agua, cloaca, luz y gas”.

El proyecto fue detallado en la comisión B – de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas- por el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola;  Fernando Schpolianski de Hacienda. También estuvieron presentes el coordinador de proyectos estratégicos, Gastón Contardi, el subsecretario de Hacienda, Juan José Dutto y el coordinador de Hacienda, Leonardo Carod.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios