EVALÚAN FIN DE SEMANA SIN TRÁNSITO

Podrían endurecer la cuarentena tras las fiestas en Plottier

Desde el municipio se trabaja con el ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico. “A un paso de circulación comunitaria”, dijo la intendenta.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:08

Desde la definición de conglomerado con transmisión comunitaria a la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, los contagios fueron en aumento en las últimas dos semanas. Pero desde la semana pasada, Plottier suma de a 6 u 8 por día. “Se investiga una fiesta de cumpleaños para unas 70 personas, estamos indignados y no descartamos si llegamos a comprobar quién organizó, una sanción”, dijo la jefa comunal, Gloria Ruíz.

“Estamos muy preocupados por la situación, hablamos con la ministra de Salud (Andrea Peve) y con el subsecretario de Interior (Osvaldo Llancafilo) porque la ciudad, cada vez arroja más casos. Estamos evaluando la circulación, estamos al borde de ser circulación comunitaria del virus, así que evaluamos el nexo epidemiológico. Al parecer hubo un cumpleaños que sería el disparador del aumento de casos” explicó la intendenta de Plottier. En ese sentido, no descartó que en las próximas horas se tomen medidas más duras, como por ejemplo, cerrar la circulación a partir de las 20 horas del sábado hasta el lunes.

“Hay movimiento el fin de semana, nos damos cuenta. Más allá de que se cierran los comercios a las 20 horas, se sigue circulando. Aparentemente las reuniones que hubo, día del amigo y otras fiestas, también indicarían los fines de semana. La cooperativa de luz está cerrada, la cooperativa de agua también está cerrada. No se descarta una sanción en caso de determinar el nexo epidemiológico como fue, creo que merece ser sancionada la persona que organizó la fiesta”, opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias