LA EMPRESA FUE DECLARADA EN REBELDÍA

Renunció y no le quisieron pagar la liquidación

Pese a los reclamos la trabajadora no obtuvo respuestas y la justicia falló a su favor
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:56

Una mujer que se desempeñó durante cuatro años como administrativa para una empresa de Cipolletti decidió renunciar a su puesto de trabajo. Cumplidas las formalidades, se fue sin cobrar la liquidación final. Afirmó que la parte empleadora jamás le depositó el proporcional de aguinaldo y las vacaciones que no gozó. La Cámara Laboral determinó las sumas adeudadas y ordenó su cancelación.

La trabajadora consignó que realizó infructuosos intentos de percibir su crédito, todos con resultados negativos, debiendo por ello, iniciar las actuaciones judiciales.

La firma demandada no concurrió a la audiencia de conciliación obligatoria y fue declarada en rebeldía durante el trámite de la causa. En consecuencia, el fallo le otorgó “presunción de verdad” a los hechos denunciados por la trabajadora.

Por ello se ordenó saldar la liquidación final consistente en el proporcional del aguinaldo correspondiente al año en curso al momento de extinguirse el contrato y los 14 días de vacaciones que la empleada no usufructuó. Esa suma representó 12.524,96 pesos más intereses.

El caso se tramitó antes de las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19. En consecuencia, la decisión ya fue notificada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias