PANDEMIA DELICTIVA

Vanina Merlo: "Si aumenta la circulación, aumentan los delitos"

La ministra de Gobierno y Seguridad dio detalles sobre el nuevo Consejo de Seguridad Metropolitana, que abarcará a Neuquén, Plottier y Centenario.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:34

Vanina Merlo la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén dialogó al aire de La Primera Mañana por AM550 sobre la creación del Consejo de Seguridad Metropolitana.  Dijo que "es parte de un plan de trabajo, que este contexto no solo de la pandemia, sino social, requiere. Va a estar conformado por la Justicia, por las fuerzas federales y provinciales, por los intendentes de Neuquén, Centenario y Plottier, y el Poder Ejecutivo Provincial".

 

"Nos permite pensar la seguridad de manera regional. La vinculación entre estas 3 ciudades es intensa por distintas razones y requiere un abordaje integral"

 

Poniendo en contexto la inseguridad creciente, no solo a nivel nacional, sino también el la región, Merlo comentó: "Este consejo nos permite afrontar el contexto de pandemia con su catástrofe sanitaria y económica, que impacta en el entramado social. Nos va a permitir estar mejor parados y articulados".

 

Sobre la situación particular en los sectores conflictivos de la ciudad de Neuquén, la ministra aseguró que en el último tiempo "los niveles de conflictividad han ido en aumento. Los primeros dos meses bajaron de manera considerable,  pero conforme aumenta la circulación y las actividades, la conflictividad también aumenta, y en consecuencia los delitos.  Sin embargo a pesar de ese panorama, todavía estamos en niveles inferiores en materia delictiva, en relación al año anterior. Lo que si observamos es que los delitos de los últimos meses han sido llevados adelante con niveles de violencia muy importantes, eso también es consecuencia de la pandemia". 

 

Consultada acerca de las medidas a tomar a raíz de los hechos recientes en el barrio Cuenca XV, Merlo detalló: "Llevamos adelante un proceso de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, se incorporarán 450 efectivos, 16 camionetas, y 40 vehículos para la lucha y la prevención del delito. Tenemos un gran desafío por delante a corto, mediano y largo plazo. El deporte y la cultura también aportan a la seguridad".

 

Escuchá la entrevista completa por AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios