PANDEMIA

Desde hoy, cordón sanitario en Conesa

Por la gran cantidad de contagios habrá restricciones de circulación. Mantiene 350 aislados.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:38

General Conesa sigue preocupando por el salto en la cantidad de contagios que registró en los últimos días. Según el último parte de Salud hay 52 positivos y más de 350 aislados. Es por eso que se resolvió la implementación de un cordón sanitario a partir de hoy y hasta el 18 de agosto.

La medida contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Se exceptuará únicamente al personal de seguridad, de salud, Bomberos Voluntarios, personal del SPLIF y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales. Así también, se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

Los ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número impar estarán habilitados a realizar traslados mínimos para búsqueda de provisiones y productos de primera necesidad los días lunes, miércoles y viernes entre 9 y 15 horas. En tanto los que posean número terminado en par podrán hacerlo durante el mismo horario en los días martes, jueves y sábados. Los domingos habrá cierre total de comercios y no se permitirá la circulación.

Asimismo, los comercios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 251, incluida la planta compresora TGS, deberán presentar listado de trabajadores a los efectos de permitirles el paso. Las personas domiciliadas en el área rural podrán ingresar para aprovisionamiento los días lunes y viernes en el horario de 9 a 15 horas y por un lapso máximo de dos horas. A su vez, las personas que deban salir hacia el área rural, podrán hacerlo en los mismos días entre las 8 y 20 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios