PANDEMIA

En Río Negro los positivos leves estarán en sus casas

Así lo evalúa el Ministerio de Salud, en tanto los moderados seguirán en los centros de salud
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:23

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, adelantó hoy que se está evaluando realizar el aislamiento domiciliario de los pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo, que presenten cuadros leves. Los moderados seguirán siendo internados en centros de salud.

En diálogo con Canal 10, el funcionario expresó además que este tipo de aislamiento para los positivos leves, tendrá beneficios a nivel psicológico para las personas que deban cumplirlo, ya que no deben apartarse de sus convivientes.

Una vez que se ponga en marcha este sistema de aislamiento, los controles por parte de salud pública se harán de la misma forma en que se hacen hoy en los hoteles que se usan para internación, es decir a través de llamados telefónicos diarios.

Los pacientes leves son los que sí tienen diagnóstico de Covid-19 positivo mediante análisis PCR. Distinto a los aislados que son quienes tiene contactos estrechos de un positivo. En este último caso, los aislamientos se efectúan en sus lugares de residencia y se aíslan a todos los habitantes, hayan o no estado en contacto con el paciente. 

Actualmente y de acuerdo a la información del Hospital López Lima en Roca hay un total de 61 pacientes hospitalizados entre la Clínica Roca, el Sanatorio Juan XXIII y el Hospital; 12 están en cuidados críticos. En cuanto a las camas, hay 10 camas UTI libres.Y son 916 las personas aisladas 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios