PANDEMIA

En Roca el Banco Nación abrió con polémica

La Asociación Bancaria señaló que todos los trabajadores tuvieron contacto con el caso positivo
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:48

Luego de la confirmación de un caso positivo en la sucursal central del Banco Nación en General Roca, ayer la entidad permaneció cerrada por tareas de desinfección.

Esta mañana la sucursal del Nación abrió sus puertas, aunque con críticas del sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios. «Lo que observamos es que es una de las pocas sucursales que no estableció trabajar en dos grupos de trabajo fue ésta. Era justamente para evitar problemas por casos de Coronavirus», expresó esta mañana en Radio La Super, Jorge Luis Rodríguez, secretario general de La Bancaria en Roca.

En otras localidades cuando ocurrió un caso se aisló a todos los trabajadores que compartieron espacio con el positivo de Covid -19 y en el caso de Roca trabajarán los mismos compañeros que estuvieron con la persona contagiada. No entendemos por qué, pero el gerente local asegura que fue autorizado por el Ministerio de Salud 

«El tema es que, al no rotar el personal, hoy quienes van a estar trabajando estuvieron en contacto con el caso positivo», reclamó Rodríguez. 

«En otras localidades cuando ocurrió un caso se aisló a todos los trabajadores que compartieron espacio con el positivo de Covid-19 y en el caso de Roca trabajarán los mismos compañeros que estuvieron con la persona contagiada. No entendemos por qué, pero el gerente local asegura que fue autorizado por el Ministerio de Salud», indicó.

Rodríguez señaló que cuando hubo contagios en otras entidades bancarias se procedió a un aislamiento de todo el personal. Incluso mencionó que las farmacias bancarias que son administradas por el sindicato cuando se confirmó un caso positivo en la sucursal de Cipolletti, tuvieron que aislar y desinfectar el edificio. ” Cumplimos con lo que nos pide salud. No fue fácil. Hubo que traer gente de otros lugares para garantizar la atención de la farmacia. No entiendo porque el criterio de Salud Pública en Roca es distinto”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios