RESISTENCIA SIN CUARENTENA

Campesinos del norte neuquino continúan con su reclamo

Desde la Cooperativa Campesina, Crianceros Unidos del Norte y la Mesa Campesina del Norte Neuquino se movilizaron frente al municipio de Chos Malal.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:50

Desde la Cooperativa Campesina, Crianceros Unidos del Norte y la Mesa Campesina del Norte Neuquino se movilizaron frente al municipio de Chos Malal. Exigen un canal de dialogo, una mesa de trabajo, y que se apliquen allí los mecanismos que están siendo implementados en gran cantidad de localidades del país.

 

Entre los diversos pedidos, la manifestación reclamó por: "tierra para que nuestros compañeros puedan construir de forma cooperativa sus casas en la ciudad donde nacieron y se criaron y eligieron como lugar para vivir."

 

 

Además solicitaron que no se avance más sobre las huellas de arreo históricas protegidas por ley provincial n° 3016 y la ordenanza municipal n° 1948. "No sirven los acta acuerdo si las obras sobre la huella histórica de arreo continúan. Exigimos se respete nuestra historia y nuestras conquistas como sector campesino organizado" manifestaron.

 

En tanto, continúan reclamando una obra de agua en sector chacras Sur, "en donde luego de años de promesas hoy en plena pandemia mundial, no tenemos acceso a este derecho humano fundamental" dijeron. Y también el aporte de productos secos o de un presupuesto para funcionamiento de los comedores comunitarios de la zona: "Hoy en Chos Malal estamos en más de tres espacios donde se gestiona a nivel nacional, provincial y comunal, con campañas solidarias y aportes de la comunidad. Hoy más de 400 familias reciben un plato de comida todos los dias a través de nuestras organizaciones".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios