EFECTO PANDEMIA

Cajeros limpian los súper los domingos para llegar a fin de mes

Entre los empresarios, empleados y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), llegaron a un acuerdo para que el personal de cajas no sea tan afectado en sus ingresos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

A pocos días de cumplir cinco meses de cuarentena en todo el territorio argentino, las fases fueron cambiando y de a poco con protocolos rigurosos muchos comercios abrieron sus puertas (con horario restringido). Los supermercados, al igual que la gran mayoría de otros comercios, se vieron afectados en el funcionamiento habitual cuando los días eran "normales", sin coronas y sin virus. Cajeros limpian los súper en la capital neuquina los domingos para llegar a fin de mes. 

Cabe mencionar que en Neuquén, desde el pasado 27 de marzo, rige un "toque de queda virtual", en su momento, se prohibía por completo la circulación por un decreto firmado por el gobernador, Omar Gutiérrez. Todos adentro y todo cerrado. Motivo por el cual, las grandes cadenas de supermercado se vieron afectadas, teniendo en cuenta que los fines de semana abrían horario completo algunos y otros mediodía. 

No solo muchos aprovechaban para ir de compras ese día no laboral, sino también los cajeros particularmente elegían cumplir su jornada laboral, ya que el cobro del mismo es doble y "a fin de mes hacía la diferencia", comentó a la redacción de mejorinformado.com una empleada de un híper capitalino. 

A pesar de que a partir del domingo 31 de mayo, comenzó el proceso de flexibilización del aislamiento, ya se había permitido la realización de actividades físicas de carácter individual, pero los negocios aún continuaban con "el toque de queda virtual". 

En diálogo con este medio, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón “Colo” Fernández, sostuvo que: "A partir del decreto provincial de cierre de establecimientos comerciales los días domingos, con todos generamos acuerdos estratégicos como para que el personal de cajas no sea tan afectado en sus ingresos ya que solo podían prestar tareas repositores y personal de limpieza, por ello en su mayoría forman equipos de trabajo y reparten cargas horarias como para que no pierdan tanto en adicionales de días domingos", es decir, desde el confinamiento obligatorio tienen la posibilidad de elegir realizar la limpieza de los supermercados y de esa manera obtener "ese dinero extra que sí o sí se necesita, porque sino es imposible llegar a fin de mes", agregó Fernández. 

Comentarios