POLÍTICA MUNICIPAL

El PJ neuquino repudió el "secuestro" de sus intendentes

El partido se solidarizó con los intendentes de Mariano Moreno y Centenario que fueron retenidos por desocupados y empleados municipales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:36

El Partido Justicialista provincial emitió un comunicado repudiando el accionar de los manifestantes que durante el miércoles y jueves retuvieron a los intendentes de dos localidades neuquinas. Primero ocurrió en Centenario y horas después la situación se repitió en Mariano Moreno.

La falta de recursos en los municipios genera que las fechas de pago de los salarios no se pueda cumplir tal como está reglamentado, en esta oportunidad se suma también el pago en cuotas de los aguinaldos, que sin los fondos –unos 12 millones de pesos- generó en Centenario que un grupo de empleados agremiados al SOEMC mantuviera retenido en su oficina al intendente Javier Bertoldi por más de 12 horas.

Algo similar ocurrió en la localidad de Mariano Moreno, el jefe comunal Javier Huillipán fue retenido por unas horas y tuvo que salir custodiado por personal policial ante el reclamo de un grupo de desocupados que reclamaban la falta de pago de un subsidio.

Este viernes, ante estos hechos violentos contra los dos intendentes peronistas, el Partido Justicialista de Neuquén repudió la actitud “patotera, salvaje y cobarde de sectores políticos” contra los jefes comunales del Frente de Todos.

“En democracia estas actitudes solo socavan los cimientos de la sociedad y no respetan la voluntad del pueblo” sostiene el comunicado firmado por el presidente del partido Darío Martínez y la vicepresidenta Tanya Bertoldi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios