PANDEMIA TRAS ANUNCIOS DE FERNÁNDEZ

Río Negro se mantiene sin cambios en su flexibilización

Pese a que el Presidente Fernández presentó al Alto Valle y Bariloche en color rojo, no habrá cambios de estatus epidemiológico ni nuevas restricciones.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:27

Aunque se vio con claridad que el Alto Valle de Río Negro y la zona cordillerana, en especial Bariloche está toda teñida de rojo en el mapa presentado por el Presidente Alberto Fernández, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras confirmó que el nuevo decreto presidencial no contempla cambios en cuanto a la cuarentena. Entonces, todo el territorio provincial continuará en la fase de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, con restricciones particulares de acuerdo a las ciudades.

Luego de la exposición del Presidente, en el que se planteó la duda de la situación sanitaria que presentaban las zonas en rojo, se generó algún tipo de duda, pero más tarde llegó la confirmación por parte del gobierno rionegrino en la que se sostiene que las nuevas medidas no afectan a ninguna de las zonas o departamentos de la provincia.

De esta manera, pese a los 1233 infectados activos en la provincia, y los 100 fallecidos, con brotes importantes en la zona del Alto Valle y en Bariloche, además del que surgió esta semana en General Conesa que ya tiene 88 casos positivos en una comunidad de 7 mil habitantes, se mantiene el status sanitario en DISPO hasta el próximo 30 de agosto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios