SE DESLIZÓ POR UN LUGAR PROHIBIDO

Un esquiador fuera de pista provocó una avalancha

Después de detectar el desplazamiento se movilizó un importante número de rescatistas, pero no había víctimas.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:08

Las ganas de desafiar lo prohibido practicando un deporte de riesgo puede generar muchos problemas. En este caso solo fue la movilización de un importante grupo de rescatistas que tuvieron que llegar a un sector de la ladera sur del cerro Catedral, donde la presencia de un esquiador fuera de pista provocó un importante desplazamiento de capas de nieve. 

El caso se reportó alrededor de las 14 en un sector conocido como La Triangular, donde se registró un corte en una placa que provocó la caída de grandes cantidades de nieve en el área. Según el comunicado de la empresa Catedral Alta Patagonia, el esquiador se deslizó en un sector no habilitado al público. Tras tomar conocimiento del desprendimiento, el equipo de patrulla llegó hasta el lugar para hacer un rastrillaje en el que participaron 12 rescatistas, tres binomios de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche con rescatistas y perros de búsqueda y dos máquinas pisa pista.

El riesgo actual de avalancha es notable, producto de las últimas nevadas con viento. Recordamos que el centro de esquí permanecerá cerrado los días domingo y lunes, retomando la actividad a partir del martes

Desde la concesionaria del centro invernal del Catedral se solicitó al público seguir las directivas impartidas por las autoridades, circular únicamente en áreas habilitadas, respetar la cartelería informativa y las indicaciones del personal de la empresa que se encuentra trabajando en la montaña.

“El riesgo actual de avalancha es notable, producto de las últimas nevadas con viento. Recordamos que el centro de esquí permanecerá cerrado los días domingo y lunes, retomando la actividad a partir del martes”, se agregó en el parte.

Por un desprendimiento similar, el 27 de julio murió el jefe de patrulla del Catedral, mientras realizaban un operativo anti avalanchas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias