EN CUARENTENA

Campaña solidaria en radio por un criancero que perdió su producción

Se trata de una exitosa movida solidaria que se lanzó a través del programa “Entre espuelas y guitarras” en AM 550, de Neuquén
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:50

Una vez más la radio hizo de puente para llegar con ayuda a quien lo necesita. No pasó mucho desde el día en que un criancero de la zona de Piedra del Águila contaba con mucho sufrimiento la perdida de unas 80 chivas que fueron asesinadas por pumas que merodean habitualmente la zona.

Ocurrió en una zona cercana a la ciudad, donde los animales eran rescatados muertos por parte del criancero que era acompañado por familiares y amigos.

Juan Rubilar, conductor del programa Entre Espuelas y Guitarras de AM 550 fue entrevistado este domingo por Sergio Sarachu, conductor del programa “Tarde Libre” de la misma emisora capitalina, ocasión en que se conocieron detalles de la actividad solidaria.

Comentó Rubilar en la entrevista que “aquel día que escuché al paisano sentí mucha pena y la necesidad de ayudarlo de alguna forma, y lo único que se me ocurrió fue organizar una rifa”.

Sin embargo, esta iniciativa solidaria dio un vuelco cuando muchos pobladores de la provincia también se sintieron tocados por la situación de un criancero que perdió todo, y así “empezaron a donar animales, el primero 10, y siguieron otros” llegando a contar en la actualidad con la recuperación del capital de 80 chivas que perdió el hombre de campo.

Juan Rubilar también hizo un agradecimiento a la dirección de AM 550, porque al permitir que hoy 39 radios retransmitan el programa cada fin de semana, entre ellas una de Chile y otra de Uruguay, porque “esto hace que lleguemos más lejos todavía y que podamos lograr una respuesta de este tipo”.

Finalmente, el conductor de “Entre Espuelas y Guitarras” brindó su número de contacto (299 5490234), por si alguien quisiera conseguir un número de ese bono contribución, aunque ya muchos de los que compraron, adelantaron que en caso de resultar ganadores donarán el premio al mismo criancero neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios