CONTROL Y POLÉMICA

Investigan accionar policial con la mujer que paseó el perro

Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad de Río Negro. Buscan establecer responsabilidades
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:59

El Ministerio de Seguridad de Río Negro realizará una investigación en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19 en Bariloche.

El ministro Gastón Pérez Estevan reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

Según el ministerio, pasadas las 13.30, efectivos policiales de la Subcomisaría 80 y del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron a una mujer que incumplía la prohibición de circulación vigente en Bariloche para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

En la zona de colectora de la Ruta Nacional 237, personal policial se acercó a la mujer y le indicó que debía regresar a su domicilio. Ante la desobediencia, se pidió la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de actuaciones pertinentes. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

“Conocemos y acompañamos el esfuerzo que hacen los efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad de los rionegrinos en este tiempo de pandemia, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”, manifestó el ministro.

Ayer cuando ya era viral el video de la detención de la mujer, el intendente Gustavo Gennuso le pidió a Pérez Esteban la intervención del ministerio en este caso. Sostuvo que “nadie tiene que ser maltratado.  “Si bien hoy (por ayer, domingo) estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil “escribió en las redes Gennuso

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios