¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Le pegó con un rebenque y lo mató de un escopetazo: ocho años de cárcel por el crimen de Diego Sixto

El acusado reconoció su responsabilidad por el homicidio ocurrido en mayo de 2025 en una zona rural. La Justicia comprobó que disparó con una escopeta calibre 16 y que tenía armas sin autorización. La sentencia quedó firme y fue trasladado a prisión.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Jueves, 06 de agosto de 2026 a las 15:29
PUBLICIDAD
Carlos Argentino Sandoval mató a Diego Sixto de un disparo en la cabeza.

La discusión terminó de la peor manera. En medio de un campo, en el paraje rural Pilpilcura, ubicado a unos 80 kilómetros de Bariloche lejos del ruido de la ciudad y con una escopeta como protagonista, una pelea entre dos hombres terminó con la vida de Diego Sixto. Un disparo seco quebró la tarde del 4 de mayo de 2025 y dejó una tragedia que ahora llegó a una condena definitiva: ocho años de prisión efectiva para el responsable del homicidio.

La Justicia determinó que el acusado tomó una escopeta calibre 16 y efectuó un disparo que impactó contra Sixto, quien murió en el lugar. La víctima, según reconstruyó la investigación, estaba arriba de un caballo cuando comenzó la discusión y llegó a golpear al hombre con un rebenque en el brazo izquierdo. Lo que siguió fue una reacción violenta y desmedida que terminó en segundos con una vida.

La acusación logró reunir pruebas clave para reconstruir el crimen. Las pericias determinaron que el disparo fue realizado a una distancia de entre cinco y siete metros, que la vaina hallada correspondía al arma secuestrada y que había partículas compatibles con una detonación en las manos del acusado. Además, se encontró sangre de Sixto en su calzado.

Los fiscales Gerardo Miranda y Mariana Lascano, la querella y la Defensa Pública Penal acordaron un procedimiento abreviado. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena, mientras que los jueces Juan Martín Arroyo, Gregor Joos y Marcelo Álvarez Melinger consideraron contundente el cuadro probatorio.

Durante el análisis del caso, el tribunal tuvo en cuenta el consumo elevado de alcohol y los informes psicológicos que señalaron una situación emocional compleja. Sin embargo, descartaron que el hombre no pudiera comprender sus actos y remarcaron que la reacción fue impulsiva y desproporcionada.

La madre de Diego Sixto expresó el dolor por la pérdida de su hijo y aseguró que ninguna condena podrá devolverlo, aunque acompañó el acuerdo alcanzado. La querella también destacó la importancia de considerar el contexto social y personal en el que ocurrió el conflicto.Finalmente, las partes renunciaron a los plazos procesales y la condena quedó firme. Se retiró el dispositivo de monitoreo electrónico y se ordenó el ingreso del hombre a prisión para cumplir los ocho años de pena efectiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD