CUARENTENA FLEXIBILIZADA

Gutiérrez analiza liberar la circulación los domingos

La intención es a partir de las 13 horas, toda la población y de 9 a 13, los sectores de riesgo.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:53

Cuarentena obligada, días fríos y más gente en la casa llevaron al gobernador Omar Gutiérrez a analizar si es posible habilitarla circulación los domingos, para el conglomerado metropolitano, es decir, ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.

En ese sentido, manifestó que se realiza un monitoreo y seguimiento continuo del comportamiento de la población aunque aclaró “esto no significa que el virus ha pasado”. También comentó que debido a las medidas de prevención y la cuarentena “el invierno trajo menos contagios porque la gente se quedó en la casa y hubo menos circulación”.

En cuanto a las medidas vigentes, recordó que por largo tiempo contiuarán los nuevos hábitos de mantener los dos metros de distancia social, utilizar el barbijo y “seguir con las pautas necesarias y obligatorias para el tránsito ciudadano”. Ponderó el funcionamiento de salidas según la terminación del DNI: “ha tenido mucha utilidad, nos ha permitido cuidar los puestos de trabajo, las salidas recreativas y actividades deportivas”, aseguró.

En cuanto a la habilitación del domingo para salidas recreativas de la comunidad, indicó que se analiza “que de 9 a 13 horas puedan salir los sectores de riesgo (más de 60 y con enfermedades de base) y a partir de las 13 el resto de la sociedad”.

Gutiérrez manifestó que “es necesario un orden para que no haya amontonamiento, no sirve que estemos todos juntos. Veremos de qué manera se aplica” y agregó que “se mantiene un seguimiento de las medidas que se toman en el mundo, la intención es habilitar más actividades sin poner en riesgo el estatus sanitario”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios