PANDEMIA

Viajó a Córdoba por su hija enferma, y no pudo entrar

En el control de ingreso provincial le hicieron dos testeos que arrojaron resultado "dudoso", volvió acompañado de varios patrulleros.
martes, 18 de agosto de 2020 · 20:59

Pablo Muse intentó llegar hasta Alta Gracia para ver a su hija quien está luchando contra un cáncer de mama en estadio IV . Salió de Plottier el sábado en dirección a Córdoba, atravesó varios controles provinciales, pero a casi 400 kilómetros de sus destino, en Huinca Renancó en el puesto de control que sobre ruta nacional 35, le negaron rotundamente el ingreso a al provincia. 

Según lo relatado por Muse en Am 550 y 24/7 Canal de Noticias, tenía todos los permisos correspondientes. Viajó con su cuñada, una mujer con discapacidad motriz que es residente en Alta Gracia, ella contaba con su permiso de "Regreso a casa" y el con un permiso especial por la situación que atraviesa su hija. Todo lo fue controlando en comunicación con el COE N°8 de Alta Gracia, envió toda la documentación, declaraciones juradas a excepción de los hisopados, explicando que no podía costearlos ya que cada uno sale $8.500. 

El domingo a las 6 de la mañana llegó al control de Huinca Renancó, esperó hasta las 8 para que lo “atendieran”, explicó toda la situación y allí le realizaron un testeo rápido que dio resultado “dudoso”, le hicieron un segundo testeo que también resultó dudoso por lo que fue considerado positivo Covid-19.

El hombre pidió que en ese caso lo dejaran hacer el aislamiento en Alta Gracia, donde tenía un domicilio declarado para alojarse, pero según refiere, el director del hospital de Huinca Renancó dio la orden para que no lo dejaran ingresar y además lo custodiaran  al menos ocho patrulleros hasta la provincia de Neuquén, donde nadie de sanidad lo esperó para hacer un control. 

Muse denunció el destrato del personal policial tanto en el control como en el viaje de regreso, no pudieron comprar comida ni utilizar baños, y hasta obligaron a la mujer que lo acompañaba a hacer sus necesidades en el medio del campo. “Hicieron un circo” sostuvo el hombre que después de casi 40 horas de viaje sin poder dormir, ni llegar a destino a ver a su hija, se aisló en su casa y aseguró que no tiene síntomas de ningún tipo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias