LO DECIDIÓ LA JEFATURA DE RÍO NEGRO

Los policías recuperados de Covid serán donantes de plasma

Surgió por la importante cantidad de personal contagiado que ya se recuperó y cuenta aún con anticuperpos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:50

Los policías de Río Negro que se hayan recuperado de coronavirus deberán donar plasma para colaborar con la recuperación de otros enfermos. La iniciativa surgió de la Jefatura y fue trasladada al resto de la fuerza, cuyos integrantes durante los primeros meses de pandemía sufrieron en gran número el alcance del virus.

Los efectivos policiales junto con el personal de salud fueron los que permanecieron cumpliendo su tarea durante los meses de confinamiento absoluto, exponiéndose a los riesgos ya conocidos por el coronavirus.

Todos los que somos ahora donantes voluntarios de plasma volvimos a trabajar y a estar de vuelta en las filas, todos los días concientizando a la gente, aconsejando el uso de barbijos, que mantengan la distancia que no salgan si no tienen que salir, la lucha de todos los días. Entonces esto es un ingrediente más de aquellos que estuvimos un poco complicados de salud y hoy le podemos dar una mano a alguien entonces en buena hora que así sea

Uno de las autoridades contagiadas fue el Jefe de la Regional Segunda de Roca, Antonio Mandagaray quien se sumó a la iniciativa de ser donante al igual que otros efectivos afectados por el Covid-19. "El espíritu altruista cada vez más me sorprende. A pesar de que no es lindo haber sido positivo tuvimos mucho acompañamiento de los compañeros que nos daban aliento así que, al consultarles a estos muchachos, se sumaron y nos pusimos a disposición de Salud”, destacó el Comisario General.

Mandagaray resaltó que está acción es una contribución más para poder ayudar a sanar a aquella persona que pueda necesitarlo, “todos los que somos ahora donantes voluntarios de plasma volvimos a trabajar y a estar de vuelta en las filas, todos los días concientizando a la gente, aconsejando el uso de barbijos, que mantengan la distancia que no salgan si no tienen que salir, la lucha de todos los días. Entonces esto es un ingrediente más de aquellos que estuvimos un poco complicados de salud y hoy le podemos dar una mano a alguien entonces en buena hora que así sea”, resaltó.

El plasma es la porción líquida de la sangre donde se encuentran suspendidos los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Posee una cantidad de proteínas muy importantes, donde se hallan los anticuerpos. Que un enfermo los reciba es clave para su defensa y batallar contra el virus. Se aplica a los pacientes graves que se puedan recuperar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias