PANDEMIA

Fútbol metegol y deporte motor, habilitados en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas flexibilizaciones en materia deportiva en la provincia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:03

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco de una conferencia de prensa en la que se habló de “urbanismo táctico”, presentada por COPADE, anunció además una serie de actividades deportivas que se habilitarán desde este viernes: 

"Queremos habilitar actividades deportivas que hacen al desarrollo social. Tenemos una actividad que ante la imposibilidad de la práctica del fútbol se ha puesto de moda: el "fútbol metegol sectorizado", y la vamos a habilitar en la ciudad de Neuquén, y en el resto de las localidades que lo soliciten"

 

Esta es la nueva actividad a la que hace referencia el gobernador neuquino, y que ya se practica en otros puntos del país, como Rosario:

 

Además Gutiérrez anunció: "También el entrenamiento funcional, sin fútbol, en canchas de fútbol 5, se podrá desarrollar. Estamos tramitando en Buenos Aires la autorización para que los clubes puedan realizarlo, así mismo en las canchas de fútbol 11".

 

En tanto, el mandatario también se refirió a la habilitación del deporte motor: "Hay una disciplina deportiva que mueve la economía y los talleres, como el deporte automotor. Se va a desarrollar sin espectadores, y con una limitación por vehículos de 3 personas: el motorista, el chapista, y el conductor".

 

Sin embargo, el gobernador advirtió: "Ante el menor incumplimiento las vamos a dar de baja. Tienen protocolo, son 45 minutos, hasta 5 personas por equipo, máximo 10 personas en total. Esto no es para quedarse a tomar una cerveza después del partido. No hay 3er tiempo".

 

Estas nuevas flexibilizaciones en materia deportiva en la provincia, quedarán habilitadas para su práctica, desde este viernes 21 de agosto, de lunes a sábados de 13 a 20 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios