OBRAS PUBLICAS

El parque de la ex U9 va tomando forma

El municipio capitalino destinó una considerable inversión a la adquisición de adoquines y de plantas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00

La Municipalidad de Neuquén concretó nuevas compras para lo que será el parque abierto la de ex U9, cuya inauguración está prevista para el aniversario de la ciudad, el 12 de septiembre.

Por estas horas en las que los operarios trabajan a full, se cocieron nuevas compras aprobadas por el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini. Una de ellas le fue realizada a Cimalco Neuquén SA, por un total 1.230.274,50 pesos.

Dicha firma le vendió al municipio 1.300 metros cuadrados de adoquines tipo Holanda y 130 metros cúbicos de arena, que habían sido solicitados por la subsecretaría de Espacios Verdes. Según se indicó al respecto, hubo tres propuestas y su precio fue el más bajo.

La comuna también compró semillas, fertilizantes y plantas a distintos viveros. A Ferrari Hermanos le realizó compras por 336.070 pesos, al Vivero Natural SA, por 73.129 pesos; al Vivero Mailin SRL, por 1.428.675 pesos y a Tipalecna SA, por 40 mil pesos.

La inauguración de este gran espacio verde en los que fueron los terrenos externos de la ex unidad carcelaria U9, vendrá acompañada por la apertura de calles que tornarán mucho más ágil la circulación vehicular en ese sector céntrico de la ciudad.

El parque es una de las obras más esperadas por los vecinos, en especial por los de la zona que se verá renovada, y fue posible gracias a las gestiones que realizó el gobierno de la provincia de Neuquén para que la cárcel se mudara al complejo penitenciario de Senillosa.

La zona cambiará por completo y los vecinos tendrán un nuevo espacio para la recreación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios