MANIFESTACIÓN DE ATEN

Paro, bicicletas y marcha de docentes neuquinos

Recordaron los 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la Provincia y el país.
lunes, 4 de abril de 2022 · 20:23

A 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba se realizaron una serie de actos organizados por el gremio ATEN, entre los que se incluyó una caravana de bicicletas desde Arroyito y una manifestación por el centro neuquino. A estas actividades se le sumarán otras a lo largo de la semana.

Como sucede desde el crimen del docente neuquino, el gremio ATEN lleva a cabo manifestaciones solicitando justicia por el asesinato y además la toma de conciencia sobre lo que significó ese hecho en la historia educativa neuquina y nacional. La jornada comenzó hoy con un alto acatamiento al paro dispuesto en toda la Provincia, continuó con la recorrida en bicicletas desde el  lugar de los hechos y cerró con la manifestación por la Avenida Argentina.

Además de las representaciones del gremio provincial y capitalino, se le sumaron adhesiones de otras entidades gremiales docentes del país, de partidos políticos y de organizaciones sociales, ocupando una decena de cuadras del centro de la ciudad, llegando incluso a cortar el tránsito en la ex ruta 22, ahora avenida Mosconi.

Las actividades continuarán mañana martes con la señalización del lugar donde fue ultimado Fuentealba en la ruta 22 a la altura de Arroyito, en una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. Paralelamente se instalará la llamada "Carpa de la Memoria", adonde se desarrollarán diferentes disertaciones, entre las que se cuentan el jueves una charla sobre "Educación en tiempos de pospandemia" con Pablo Imen, Marías Sudan, Héctor González y Eduardo Pereyra de CTERA.

El viernes 8 será el último día de funcionamiento de la "carpa de la memoria"  con la charla "Quince años, una lucha colectiva contra la impunidad". Disertarán instituciones, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios