VANDALISMO Y POLÍTICA

El MPN indignado con el robo de árboles y plantas

Los diputados presentaron un proyecto para repudiar el robo de más de cien ejemplares en paseos públicos
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:53

El robo de más de cien árboles y plantas perpetrado por vándalos (singulares ladrones) tanto en el Parque Norte como en el Parque Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén, indignó a los diputados provinciales del MPN, que salieron a repudiar semejante barbarie con mucho énfasis.

Subrayaron que esos ejemplares habían sido plantados por la subsecretaría de Espacios Verdes para recibir con más verde a la primavera. Pero que rateros de baja monta actuaron de manera descarada y con evidente desprecio por el bien común.

En su proyecto de repudio a los procederes vandálicos, los legisladores recordaron que el 11 de agosto último, sujetos desconocidos se llevaron 65 pinos del Parque Norte y 50 plantas de lavanda -además de un grupo electrógeno- del Parque Unión de Mayo.

La impunidad con la que se llevaron todo aquello es, por supuesto, tan llamativa como indignante. Pero en fin, el hecho es que dichas especies formaban parte del Plan Forestal lanzado por el municipio para llegar al 21 de septiembre con los paseos públicos renovados.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, Marita Villone, Lorena Abdala, Germán Chapino, José Ortuño, Javier Rivero, María Laura du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi; quienes contaron con el acompañamiento de su colega Carina Riccomini (de Juntos).

Cabe recordar que cuando, el municipio tomó conocimiento del robo, el subsecretario de Espacios Verdes Fabián Heuberger expresó: “Estas situaciones de vandalismo son preocupantes, porque no terminamos de entender qué quiere la gente en la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios