VANDALISMO

Se robaron 65 pinos de Parque Norte

Formaban parte del plan de reforestación. Habría ocurrido durante el pasado fin de semana. Tenían entre 50 y 60 centímetros de altura.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:10

El subsecretario de Espacios Verdes de la Municipalidad, Fabián Heuberger, denunció el robo de 65 pinos recién plantados en Parque Norte de la ciudad durante el fin de semana. Hechos de vandalismo similares se sucedieron en otros espacios públicos recreativos como el parque de Unión de Mayo o el parque de Confluencia.

“Son unos pinos ponderosa de no más de dos meses, que los plantamos cuando arrancamos el plan de reforestación y estamos muy preocupados porque no es la primera vez que nos pasa algo así”, dijo el funcionario en declaraciones a La Primera Mañana por AM550.

Señaló que hace 15 días fueron robadas 50 plantas de lavanda y un grupo electrógeno del parque del barrio Unión de Mayo y el pasado domingo sustrajeron mangueras y rompieron la casilla con el objetivo de robar la bomba de otro espacio público del barrio Confluencia.

En el caso de Parque Norte “cuando los operarios recorrieron el sector se encontraron con que donde se está reforestando había 65 pinos menos; alguien con una pala y sin demasiado esfuerzo los arrancó. Tenían entre 50 y 60 centímetros y eran del vivero provincial de Huinganco”, añadió.

“Estamos muy preocupados porque venimos trabajando desde el inicio de esta gestión para mejorar estos espacios públicos; en el Parque Norte estamos haciendo un trabajo impresionante con la reforestación y nos encontramos con esta situación de vandalismo… no terminamos de entender qué quiere la gente”, opinó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios