EN CUARENTENA

Campaña radial consigue reponer producción de un criancero

Fue a través del programa “Entre espuelas y guitarras” de AM 550. La cadena solidaria repuso la producción perdida por la matanza de pumas
domingo, 23 de agosto de 2020 · 15:22

La movida solidaria emprendida desde el programa radial “Entre espuelas y guitarras”, que lleva casi ocho años en el aire de la emisora AM 550 de la capital neuquina, consiguió motivar la donación de 81 chivas para un criancero de la zona de Piedra del Águila al que uno o más pumas le mataron las suyas durante las nevadas recientes.

Esto surgió por contar la historia del hombre que, junto a su madre de 85 años, criaba sus chivas en la zona distante a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde la mujer siendo jubilaba buscaba la forma de ahorrar para ir creciendo en cantidad de animales.

Durante las nevadas recientes, los animales quedaron a la deriva por falta de pasturas y habrían sido arrinconadas por uno o más pumas que las mataron a todas.

La gente que escuchó el relato del criancero, rápidamente intentó darle una mano donando algunas chivas de su corral, otros le ofrecieron el acarreo, dinero para el combustible, más la compra de un bono contribución que propuso el conductor del programa radial, Juan Rubilar.

Hace pocas horas, el criancero y su madre recibieron a varios vehículos tirando acoplados cargados de chivas que entre lágrimas de alegría fueron contando hasta llegar a 81 en total.

Sin embargo, trascendió de tal manera la solidaridad de la gente que inclusive en Córdoba un grupo de payadores que realiza un programa radial también se hizo eco y lleva a cabo una campaña para ayudar al criancero neuquino.

Este domingo, durante la emisión del programa, el hombre contó detalles de lo que recibió donado por gente como él, y señaló también algunas anécdotas de la movida solidaria que devolvió las ganas de seguir ocupándose de la crianza de chivos a este hombre y su madre.

Esta es la entrevista de este domingo:
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios