OTRA PANDEMIA

"La próxima pasan 8 horas en la comisaría"

Así le habrían dicho a un ciudadano de Cinco Saltos que disfrutaba de una tarde en las bardas de la localidad. Vecinos denuncian maltrato por parte de la policía.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:56

Una salida recreativa se convirtió en una polémica advertencia para un hombre de Cinco Saltos en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió el sábado, día en que el municipio permite las salidas recreativas. El "finde primaveral" hizo que algunos disfrutaran de un poco de actividad en las bardas de la localudad tras meses de encierro.

Sin embargo, no todo fue una linda tarde de sol y recreación. Un hombre denunció, en las últimas horas, que le "tocó vivir una rara situación que pensé que nunca me iba a pasar".

En Facebook relató la situación: "Bajando de las bardas nos interceptan de una manera no muy cordial y nos piden el DNI! DNI??. El patrullero a alta velocidad por la barda como si fuéramos delincuentes".

Tras un intercambio de palabras, el denunciante contó que le advirtieron: "la próxima vez pasan 8 horas en la comisaría".

Días atrás, la Policía había anunciado que estaba previsto multiplicar controles vehiculares y de peatones en todo el ejido de la ciudad. Es así que se realizaron operativos en calles Blumeti, Cipolletti, Ruta Provincial Nº 70, a la altura de San Cayetano, y en la zona de El Arroyón.

MARCHA EN LA LOCALIDAD

Un grupo de vecinos de Cinco Saltos se autoconvocaron frente a las puertas del municipio para manifestarse en contra de las restricciones que se han implementado en la ciudad en las últimas semana. Además, los vecinos han denunciado abuso de autoridad de parte de efectivos policiales durante el fin de semana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios